martes, 21 de febrero de 2012

CAPÍTULO VI

Llegamos al aeródromo y vimos los aviones militares. Al ver esos gigantes aviones, me auto motivé pero de nada sirvió, porque yo mismo sabía que me esperaban días muy difíciles. Al mirar a Juan, veía que no tenía  miedo, sino tranquilidad.
Subimos al avión, nos sentamos y nos dimos el lujo de contarnos chistes. Eran momentos difíciles para mí ya que no me esperaba el traslado tan temprano a Afganistán.
Aterrizamos y enseguida, salimos corriendo y nos camuflamos entre los arbustos y matorrales. Nos movíamos acostados en la hierba porque el sargento había recibido noticias de que habían tiroteos por el bosque.
En media hora, llegamos a las tiendas de campaña donde pudimos descansar y comer. El camino fue duro para todos, Rafa nos decía con ironía, que iba a salir a gritar delante de todos. por supuesto, lo decía para animarnos.
Habían pasado los tiroteos del principio y nosotros nos tranquilizamos. Por la mañana, nos levantaron para ir a correr y yo , con el miedo superado, salí muy motivado. Corrimos durante una hora y enseguida nos volvimos a meter en las tiendas. Fuera, estábamos a diez grados bajo cero. Nos pusimos todos camisetas térmicas militares y nos pusimos a hablar, algo inusual porque normalmente no se daban esas camisetas.
Durante unos días estuvimos haciendo ejercicio y entrenando por las montañas para acostumbrarnos al frío de allí.
El sargento me llamó, me ordenó con una voz muy mandona que me tenía que ir con dos compañeros a por agua al río. Me fui con Rafa y Juan y por el camino, nos encontramos una serpiente y lo malo es que no me di cuenta y la pisé, estaba muerta antes de que la pisara. Seguramente por el frío.
 Encontramos el río, el sargento nos mandó aposta. Nos enfadamos porque el agua estaba congelada y nosotros como tontos no intuimos que el río estaría congelada cuando el sargento me lo mandó. Pero rompimos el hielo y sacamos tres botellas de agua. Llegamos a las tiendas y el sargento nos dijo que podía confiar en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario