martes, 7 de febrero de 2012

CAPÍTULO V

Habían pasado tres meses de mi reclutamiento en el ejército y a mí me iba perfectamente en la mili. Hasta que llegó el sargento. Hizo filas y nos informó de una noticia muy grave y muy triste, había muerto Fran. El sargento nos informó de que aquella desgracia había sucedido en un asalto en Afganistán. La bala le había atravesado el corazón, así que no tenía esperanza de vida. A continuación, nos dijo que trasladaban  su cadáver a España en tres días.
Rafa, vino a hablar con migo y con Juan. Nos dijo que Fran y él, eran amigos íntimos del parvulario, se conocían desde los cuatro años. El teniente le había dado permiso para ir al funeral.
Al día siguiente, el teniente llamó a media cuadrilla al patio, entre ellos estábamos Juan, Rafa y yo. Nos dijo que posiblemente nos tendríamos que trasladar a Afganistán por órdenes del Secretario Nacional de Defensa. Fue una noticia muy inesperada, aunque hace un mes, nos avisaron de que esto, podía suceder.
El teniente nos dijo que en dos días nos confirmaría, si vamos o no. Rompimos filas y nos volvimos a la camareta (la habitación). El resto de compañeros, al enterarse de lo que nos dijo el teniente, nos dieron ánimos. La verdad es que, teníamos miedo después de saber la desgraciada noticia de Fran.
Pasados los dos días, el teniente volvió a llamarnos para decirnos si nos íbamos. Fuimos al patio corriendo, y el teniente nos dio la noticia. Nos íbamos. Nos íbamos en dos semanas. Nos dio vacaciones, justo dos semanas. Al día siguiente trajeron a Fran. Rafa se fue al funeral y nosotros no pudimos ver a Fran.
Nos fuimos a casa y yo, me despedí de todos mis familiares y amigos. No quería separarme de mi familia, ni un segundo. Pasaba esos días como si fueran mis últimos días de vida, eran terribles pero a la vez agradables porque estaba con mis seres queridos.
Cuando llegó el día de presentarme en el cuartelillo, fui y me reencontré con todos. Como dije antes, nos íbamos media cuadrilla. Nos despedimos con el saludo de visera y los aplauso de los demás hacia nosotros. Nosotros, nos subimos a los vehículos y nos fuimos al aeródromo militar,para irnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario