miércoles, 1 de febrero de 2012

CAPÍTULO IV

Este día, tuve mucha fiebre y el sargento ordenó a mis compañeros que me llevaran al gabinete del doctor para que me atendiera. La fiebre se me había subido hasta los 39'3 grados y la verdad es que me molestaba bastante, ya que no podía moverme de la litera por órdenes del sargento. Pasé solamente una noche allí, ya que se me había bajado enseguida gracias a los medicamentos. Cuando por la mañana llegué a la camareta (la habitación) me sorprendí muchísimo. Estaba nada más y nada menos que Rafa, el soldado más tímido de la cuadrilla. Aunque él era muy buena persona según lo que me contó Juan. Yo lo conocía solamente de vista porque Rafa siempre estaba callado, no solamente era yo el que lo conocía poco sino todos. Rafa, había empezado a hablar con todos y yo enseguida corrí hacia él para verle y hablar un poco con él. Era un chico estupendo y muy interesante. Hablamos de su distancia con todos y me contó que no era muy confiado y temía de que se la jugaran  con las bromas típicas de la mili. Algo que no entendí mucho. A mí nunca me hicieron la broma. La broma consistía en llenar las botas de arena para que por la mañana no pudiera ponérselas. En fin, le dije que nosotros no hacíamos ese tipo de cosas y él me creyó. En un par de minutos vino el sargento para ir  a practicar tiro. Pero no era una práctica habitual como las de todos los días. Teníamos que meternos en el bosque y con balas de goma, simular una guerra. Si nos daba alguna bala, daba igual donde, significaba que estábamos muerto y nos teníamos que salir del bosque. Estábamos en  grupos y el grupo que tuviera más sobre vivientes podía saltarse la siguiente práctica de hacer flexiones, etc... Yo, no conseguí sobrevivir y tuve que salir pasadas dos horas más o menos. Juan se salvó y no hizo las flexiones, los abdominales...
Por la noche, nos dejaron ver la televisión una hora. Vimos una película bélica, nos la pusieron para motivarnos por si nos teníamos que ir algún lugar de guerra porque estos últimos días habían muchos asaltos en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario